En la tarde de ayer jueves, 8 de julio de 2021, la Uniformada investigó un accidente de auto con peatón ocurrido en la carretera 107 km 1.4 jurisdicción de Aguadilla, donde a un individuo se le ocupó arma, drogas y dinero en efectivo.
Este accidente se suscita mientras Iris Beatriz Collazo González de 52 años, residente en el Residencial Ducos de esa población, conducía el auto Suzuki Vitara del 2001, sin ser autorizada por el Secretario de Transportación por la citada vía de rodaje y su hijo identificado como Gabriel Joel Nieves Collazo de 28 años, se transportaba sobre el estribo lado derecho, sujetándose de unos de los «racks» de la capota, manifestándole a su madre que acelerara el auto, quien continúa la marcha y al llegar al kilometro 1.4 cayó al pavimento, resultando herido.
En medio del accidente la Policía le ocupó a Nieves Collazo una pistola Rugger 9mm, color niquelada y negra, un cargador con capacidad de 10 municiones, el cual tenía 9 municiones 9mm, sobre su persona tenía una cartera tipo bolso y en su interior otro cargador adicional con 16 municiones, 160 envolturas en aluminio de Cocaína en modalidad de Crack,120 de heroína, 8 bolsitas de Cocaína, una bolsa de Marihuana y $380.00 en efectivo.
El joven Gabriel fue transportado por personal de Emergencias Médicas Estatales al Hospital Buen Samaritano de la región, donde es asistido por el médico de turno y durante el día de hoy, seria referido al Centro Médico de Rio Piedras, para ser atendido por médicos especialistas.
La División de Inteligencia del C.I.C. se hizo a cargo del detenido, ya que el miércoles, 7 de julio de 2021, Gabriel Joel Nieves Collazo atentó contra la vida de su pareja utilizando un arma de fuego, por lo que le habían radicados cargos en ausencia y expedido una orden de arresto con fianza de $300 mil dólares. El fiscal José Acevedo Acevedo, citó la prueba para una fecha posterior, para la radicación de cargos criminales.